Naked Palette | Original, 2 & 3 from Aliexpress (fake)

(10)comments


A veces me planteo si las cualidades femeninas son un castigo divino o es que nos gustamos así, con complejo de mártir. De pronto, sin comerlo ni beberlo se te despierta el chip del coqueteo... Vamos, que te despiertas coqueta. (¿A alguien más le parece que esa palabra es horrible? En serio, castellano, ¿no tienes un solo sinónimo aceptable? Acabo de buscarlos en google y qué demonios... frívola, casquivana, presumida, vanidosa, provocadora. No comentemos. Quedémonos con coqueta). Y cuando abres los ojos respirando tal sentimiento, entras en una compleja y peligrosa espiral que, de un modo u otro, probablemente te lleve al maquillaje. Tampoco hace falta maquillarse demasiado, que nos disfracemos o no nos reconozcamos delante del espejo. Vale con querer sacarse partido y, bueno, de un modo u otro como en cualquier otro ámbito, acabamos llegando a los grandes de entre los grandes, a las sombras entre las sombras. A Urban Decay y sus paletas Naked

Decir ante todo que soy manca en muchos ámbitos y el del maquillaje es uno de ellos. Apenas tengo experiencia y me dedico mucho a practicar a base de ensayo y error y a entender mis facciones y cómo demonios puedo tratarlas. Hasta hace apenas unos meses, solamente utilizaba eye-liner, rimmel y pintalabios. Y ahora he sumado las sombras al repertorio, por lo que ante todo decir que es mi humilde opinión y que si os puede ayudar en algo, estaré más que encantada.






Y ahora hilando con la frase inicial, llegamos a las Naked y a los precios de éstas. Llegamos a gruñir y apretar los dientes mientas te guardas la calderilla del pan con la esperanza de que haya procreado dentro del monedero y un día te levantes con el suficiente dinero como para llevarte las tres. O una, venga, con una vale. Y mientras ese momento llega, te topas con los chinos, esa raza silenciosa pero imparable que se cuela por las rendijas de los países (como los gatos) y te ofrecen las mismas cosas a un precio mucho más... accesible. Obviamente tienes que saber una sola cosa. Lo que se paga es lo que se consigue, y aunque no sea norma general, en temas delicados como este es muy probable. Aún así, si nos queremos arriesgar y por lo menos tener una primera toma de contacto con estas paletas y lo que pueden ofrecer... ¡Pues acabamos a Aliexpress!

Ya habéis visto el packaging con el que vienen las paletas. Son una réplica casi exacta de las originales. Solamente puedo comparar la Naked 3, que sí tengo la original, el resto solo puedo suponer. De todos modos ya haré otra entrada comparando ambas. En el caso de la Naked 3, éste es más estrecho y blandito que el original. Me llegaron en perfecto estado, bien envueltas con papel de burbujas (¡pop! ¡pop! ¡poooop! ¡popopopopopop! qué felices nos hacen los chinos) y en aproximadamente un mes. Éste es el link del vendedor: The Window of The World y como podéis ver, el precio es de 15, 04€. Sip, por las tres paletas. Es un precio bastante razonable, ¿no? 

Bien, pues una vez desenvueltas, toqueteadas en su exterior... Las abrimos.




La original es de terciopelo y la segunda y tercera de chapita. Parecen exactamente iguales que las originales, aunque lo que sí se puede echar en cara es que en la 2 y la 3 las pestañitas de cerrarlas se atascan y da miedo romperlo, o que salten las sombras. Parece robusto en general, pero no sé si apostaría por una larga durabilidad si les damos uso... (Por las bisagras, sobre todo).

Vale, vale, pero ¿cómo son por dentro, que es lo importante? ¡Tachán!


He intentado no editarlas de color para que se vean lo más fiel posible al color original. Por dentro, de nuevo, son réplicas bastante buenas. Ambas tres vienen con su pincel y el espejo de la Naked 2 y 3 ocupa toda la tapa entera, no como la de la original. Ahora veréis. 

Aún con todo os voy a ir adelantado una cosa. ¿Os fijáis en que parecen súper usadas? Bueno, pues solo han sido swatcheadas... Ni más ni menos. Y sí, ya están así. Sí, en serio, no me pongáis cara rara. Es lo que hay.

Uno puede pensar que la Naked original y la 2 son prácticamente iguales y... bueno, en cierto modo. Pero tienen una diferencia bastante drástica que hace que marque la diferencia. ¿Sabéis cual es el subtono de vuestra piel? Bueno, pues el mío es frío. Frío como los colores de la Naked 2 y no cálidos como la de la Original. En estas paletas chinas aunque hay un nombre repetido en una y otra no es para nada el mismo color, ahora podréis verlo más adelante. La Naked 3 es mi favoritisima del mundo. Con esos tonos rosados y de matices preciosos me ha robado el corazón, motivo por el cual me hice con la real de Urban Decay. Ya os contaré por qué. 

Naked original.

Ésta fue la que más sucia me llegó de las tres. Pegamento en el espejo y las sombras ya manchando todo el interior... Suponiendo que es la que más tiempo lleva en el mercado del clonismo me imaginé que sería la mejor de ellas pero craso error. En fin, ¡las manos al pan!

Ha resultado ser una selección de sombras MUY tizosas. En cuanto las todas un poco incluso se fragmentan en el pincel y te dejan la cara echa un cuadro de purpurina y restos de sombra. Tiene tonos cálidos (que a mi no me favorecen pero la verdad es que son muy bonitos, al menos swatcheados. Al trabajar con ellos la cosa cambia...) y bien diferenciados, los más oscuros pigmentan bastante bien (cosa que me ha sorprendido) pero los mates... Tienes que hacer grandes esfuerzos para imaginartelos. Aconsejo poner un primer antes porque si no, no se sacan el partido que pueden llegar a tener. Y digo, PUEDEN llegar a tener por el siguiente motivo; como sombras individuales no están mal. En serio, no lo están, las hay incluso preciosas... Pero a la hora de trabajar con varias se forman un pegote irreconocible que no sabes cual es cual y que, por algún motivo, en serio, se fusionan aunque las pongas en sitios kilométricos de separación en el ojo. No sirve para hacer mezclas, ni degradados. Con un primer todavía haces algo... pero con muchos rezos de por medio.


SI QUIERES VERLO EN GRANDE, PICPICPIC AQUÍ

Y he aquí los swatches. El color SMOG para mí es mi preferido, tiene un cloro dorado precioso. El TOASTED también está curioso. Por lo demás pues... pues bueno. Milagros a Lourdes.



Y este de aquí es el pincel que le acompaña y que me ha sorprendido gratamente. A pesar (obviamente) de ser de pelo sintético es bastante durito y agradable de trabajar con él. A ver, no es de mis preferidos pero creo que es lo que más vale la pena de la paleta entera, para que veáis. 

Naked 2.

Bien, en esta ya veis que el espejo recubre toda la tapa y además que tiene un algodiferenteyoseque que en seguida os explico. Es más fría. Lo que veis de distinto es el tono azulado de sus sombras... Que si fuesen de un poquito más de calidad serían absolutamente perfectas. ¡Pero bueno! Desgraciadamente es casi incluso peor que su predecesora. No sé si es que son difíciles de imitar, que me imagino que sí o cuál puede ser el misterioso motivo pero se trabajan TODAVÍA PEOR que las de la Naked Original. Y no contentos con eso, las sombras mate ni si quiera pintan. Y la negra, ¡fffua! ¡La negra! Es lo menos negro que he visto desde aquella época del rey Baltasar pintado con plastidecor en las cabalgatas.

Pero no quiero desvelar sorpresas. Los swatches aquí.


SI QUIERES VERLO EN GRANDE, PICPICPIC AQUÍ.

Visualmente esta paleta me gusta muchísimo más. Tiene unos colores realmente preciosos que, cuando vas a tocar, se te esfuman entre los dedos... Como véis, el color HALF BAKED está repetido de la Naked Original y no tiene nada que ver... Y se supone que son iguales. Vale, aceptamos barco como animal de compañía. Ejem. ¿Pero y las sombras que no pintan? Las mates las he tenido casi que darles de puños para que quisieran pigmentar algo, y a tirones. La mayoría de las sombras tienen como dos o tres pasadas... Y de nuevo, ni si te ocurra mezclar. Y qué pena porque colores como BOOTYCALL con un tono perla, SNAKEBITE, CHOPPER e YDK tenían una pinta preciosa... En la paleta, claro. Creo que podré salvar algunas de forma individual y desde luego me haré con la Naked 2 original porque creo que puede merecer la pena.
(Por lo menos este "negro" es más negro que el de la original).
Oh, y avisar que en esta paleta casi todos los colores tienen algo de brillito.


Éste pincel se lo podían haber ahorrado. Se despelucha con facilidad pasmosa y encima el lado de "difuminar" no hace ni la intención. El otro lado es demasiado fino como para hacer un buen trabajo... Éste es el peor pincel de los tres. ¡Si ni si quiera sirve para trabajar las propias sombras que lo acompañan! En fin. Mi pobre corazón. Me he podido hacer una idea de la Naked 2 pero disfrutarla... Cuando de verdad la tenga.

Naked 3.

Tras estas dos decepciones, para mi sorpresa y deleite esta paleta... me gustó. Quiero decir, tenía los mismos fallos que las anteriores (las sombras se deshacen y se caen, soy muy tizonas y se expanden por la cara, cuesta aplicarlas y mezclarlas...) y sin embargo me gustó. Los colores son tan, pero TAN bonitos... Además fue con la primera con la que me hice un par de pruebas y me encantó. Probablemente sea la que más me favorece de las tres y por ello corrí a hacerme con la original porque para más la pobre no daba... ¡Incluso el pincel me encantaba! (magia).

Es redundante decir que la cosa va de tonos rosados; ya lo veis. De nuevo la mayoría son con brillitos pero realmente bonitos. Los mates pintan todavía menos si cabe, imposibles de usar, pero el resto dan una idea bastante acertada de lo que puede obtener. Diría, incluso que es la única entre las tres que merece la pena y eso que ha estado habiendo un problema con ella.

Cuando Urban Decay sacó esta paleta los chinos corrieron a copiarla. El resultado por lo que se ve, fue nefasto. Se inventaron la mitad de las sombras e incluso la caja era diferente. A muchas de las chicas que compraron posteriormente esta copia les llegó esa antigua y obviamente me puedo imaginar lo decepcionante que es... Sin embargo por lo menos con este vendedor os puedo asegurar que envía la Naked 3 más fiel a la verdadera, para vuestra tranquilidad.

¡Vamos a los swatches!


PICPICPICPIC AQUÍ PARA VERLO MÁS GRANDE.

Me da rabia que no se vean en todo su esplendor porque bueno, para una de las tres de las que me gustaría hablar medianamente bien... Pero el caso es que me gustan. Las oscuras no se parecen a las originales y menos la BLACKHEART que es una de las más bonitas que he visto nunca (negra con brillos granates...) pero por el resto se asemejan bastante. A esta paleta se le dice que es "para novias" y probablemente tenga su punto de verdad pero para el día a día es perfecta. Y no solo para crear looks naturales o románticos, si no rompedores y de noche son perfectamente viables. Una pasada. U-n-a p-a-s-a-d-a.


Jo, este pincel. Este doble pincel, amoroso por ambos lados. Este sí que merece la pena, en serio... Incluso entre los míos se ha abierto un hueco porque todo hay que decirlo; difumina realmente bien. La parte más "gordita" es que le hay que emplear para tal fin y decir que cumple perfectamente con su función. ¡Incluso lo tengo como uno de mis pinceles de diario! Así que si, me ha gustado mucho. Es de pelo sintético, por supuesto, pero no obstante casi diría que es lo que más merece la pena de todo.


¿Merecen la pena?
Os voy a responder a esto con toda la sinceridad del mundo; no, no merece la pena. No sé si os habéis dado cuenta durante la review pero ni me parecen un sustituto ni una opción alternativa. Es tirar el dinero. El precio no es elevado, vale, pero es que en serio ¡lo estás tirando! Yo solamente salvo la Naked 3 como ya habéis visto y ni eso porque he cogido la original para poder aprovecharla. Si os gusta, compradla por separado que también la hay pero no el pack. No sirve ni para hacerse una idea. Al final una acaba más frustrada y queriendo hacerlas volar por la ventana que utilizándolas para algo...
... Lo siento, mis queridos chinorris pero en este tema os habéis colado. ¡Os he pillado con el carrito del helado! ¡Bandidos!

Para terminar y que no os de más la coña os dejo con un par de fotos bonus que hice justo después de hacer la review. Para quien aún no lo conozca este es Anubismi dios egipcio y desde hace un tiempo también mi dragón particular. (Es idéntico a Toothless, de Cómo Entrenar a tu Dragón. ¡A que sí!).




Y ahora sí.

with love,

Elisheva.

10 comentarios:

  1. Yo estoy deseando tener una Naked3, sus colores son impresionantes y mágicos. Y la verdad que estas paletas están muy bien de precio, pero si comprarlas significa tirar ese 'poco' dinero, no creo que me anime, además mi primera experiencia con esta maravillosa paletita quiero que sea con su versión original (aunque suene un poco superficial) =P

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy defensora de comprar réplicas chinas si éstas merecen la pena. Si no, desde luego tirar a las originales y ya que una escarmienta... Por lo menos contarlo a quien lo quiera escuchar, jajaja.

      La Naked 3 está recomendadisisisisisisisisima. Un poco más adelante me gustaría traerla también porque es de caerse de culo. ¡Así que buena decisión!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Soy partidaria de comprar poco y bueno, así que antes de hacerme con tres imitaciones de cuya efectividad no estoy segura, prefiero invertir más en una auténtica que sea más fiable. Comprobado queda, al final, como tú has confirmado que las paletas de imitación no han ofrecido un buen resultado.

    Puede que en otros casos sea diferente, pero considero que comercializar imitaciones es obstaculizar al producto original. Una cosa es inspirarse y otra reproducir con exactitud el producto.

    Por otra parte, me han gustado mucho las fotos de cierre del post: tu gato es un amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo y soy del 90% tu misma opinión, jajaja. Hay veces que creo que inflan los precios y que, por algún motivo, no merece la pega pagar más por lo que puede ser igual por menos (y quizá incluso más justo, aunque este no es el caso). En todo lo demás, muy muy, muy de acuerdo.

      Por otra parte, en cuanto a obstaculizar el producto yo diría que hasta qué punto. No se imitan a no ser que sean gigantes del comercio (como son las Naked, las NewBalance, las converse, DcMartens, incluso Jeffrey Campbell o complementos de Zara, Valentino y etc) y estas copias dudo mucho que resulten un problema, o un conflicto para con el artículo original. Es más, creo incluso que no notan la diferencia por el simple hecho de que al final, casi siempre acabamos comprando el original porque nos gusta y "la copia" no nos da las mismas prestaciones. Es incluso un incentivo en algunos casos.

      Creo que a la hora de reprochar, hay que sacar el tema de la ética con el que sí estoy de acuerdo. Aunque, por desgracia, es también complejo, jajaja.

      Así que me quedo con lo primero que has dicho, "comprar poco y bueno" y seremos mucho más felices. En calidad, y sobre todo, ¡en consumismo!

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  3. Ante todo muchísimas gracias por haber pasado por mi blog, tienes un blog genial, muy cuidado, y me he suscrito sin pensármelo.
    Yo nunca me he arriesgado a comprar ninguna de las imitaciones porque al final todo el mundo le saca pegas, de todas formas son colores ... como decirlo, sosos para mi.
    Tu gato es una preciosidad y tu otra, me gustan mucho tus fotos y tu estilo.
    Besos

    Y en respuesta a tu comentario en mi blog, si, se que a veces todo es producto de nuestra mente, pero ojalá en este caso fuese así y los dolores solo fuesen causa de mi imaginación :)
    Pero el año pasado estuve ingresada en el hospital, y hay cosas que se me han quedado muy tocadas y están estudiando que hacer conmigo para que no me duelan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí, sobre todo si te ha gustado! Eres muy bienvenida, de verdad.

      A mí también me parecían sosos pero luego cuando te paras a mirarlos bien (y en persona sobre todo) le encuentras las mil posibilidades y cómo jugar con ellos en tu carita y descubres un nuevo mundo, de esos que no necesitas tener rojo pasión o azul neón en los ojos para ir guapa, resultona y... La verdad, elegante.

      Aunque de todos modos, ¡huye de las copias, en serio!

      Por otro lado, entiendo de lo que me hablas. Hace un año y medio a mí tuvieron que quitarme un órgano tras un laaaaaaaaaaaaaaaargo camino de enfermedad que incluso hoy en día no se termina de pasar, y por eso sobre todo te hablo con conocimiento de causa. No es que sean futro de nuestra imaginación, ni mucho menos, es que nosotros somos a veces nuestro peor enemigo y nuestro freno. La enfermedad no siempre es una excusa, porque queramos o no, nosotros somos más fuertes. El tema es creerlo, y demostrárnoslo a nosotros mismos.

      El dolor no se va a ir, desde luego, ni la mala sensación en el cuerpo. Pero, la verdad, se siente mucho menos.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Ugh <3 Tu gato es amorinchi jiji
    Yo tengo una Naked (no sé cuál, realmente) de imitación (4€, no perdía mucho tampoco jaja) y los colores me pigmentan bien y tal, pero no le doy mucho uso porque yo soy de pintalabios rojo y delineado negro y ya jaja, ¡soy muy torpe! Y por esto tampoco invierto en algo muy caro cuando no le voy a saber sacar partido :(

    En otro orden de cosas, me encanta el diseño de tu blog y todo todito <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYYY, gracias por todos los comentarios. Es como un estallido de felicidad contenida. So happy <3.

      Yo también soy como tú el 90% de las veces. Eyeliner y pintalabios rojo, y a correr... Lo cual me supone un problema ahora que estoy experimentando porque no tengo manera de combinar tanto rojo de labios con diferentes maquillajes xD. Y desde luego que no me den a elegir porque sale perdiendo cualquier otra cosa. Rojo, always.

      De todos modos, todo es cuestión de practicar. ¡Y te lo dice una de sino manca! Jajaja.

      Muchas gracias, amor.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. A mi me gustaría probarlas pero son muy caras y es que me maquillo muy poco y no me cundiría, pero no descarto que cuando tenga una vida más profesional sí que las use. Muchas gracias por la review preciosa.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, sol, por interesarte <3.

      Son muy caras, pero como he dicho varias veces, en cuestión de maquillaje hay cosas que pagas por la calidad que tienen. Las Naked son una de ellas. Son paletas MUY versátiles, perfectamente para principiantes (yo lo soy, no tengo ni idea de maquillarme, hago lo que puedo, jjjj) y luego puedes hacer virguerías en el "expert mode", por eso merecen la pena. Además, tengas primer o no, son paletas que pigmentan alucinantemente bien. Y son muy neutras, por lo que te sirven para el día a día.

      Es una pequeña inversión, y bastante satisfactoria, jjjj.

      ¡Un besazo, amor!

      Eliminar